Sociedad

La violencia de género dispara los casos de puntos de encuentro familiar

Este recurso facilita el encuentro de los menores con el progenitor no custodio en su régimen de visitas ofreciendo un espacio neutral supervisado por profesionales

Getty Images

Toledo

Los casos de puntos de encuentro familiar están subiendo considerablemente en Castilla-La Mancha. La mayoría por ordenes de protección por violencia de género.

Este recurso facilita el encuentro de los menores con el progenitor no custodio en su régimen de visitas, ofreciendo un espacio neutral supervisado por profesionales.

María Ger, directora general de familia y menores nos cuenta que hay dos maneras de acceder a este servicio, por derivación judicial (para parejas separadas de manera conflictiva) que suponen el 90 %.  Y los niños tutelados por la administración (para que no pierdan el contacto con su familia).

En 2018 fueron más de 3.000 los usuarios, mientras que sólo en el primer semestre de este 2019 ya han sido 2.300 las personas atendidas.

La tendencia es ascendente, y esto se debe sobre todo a casos de violencia de género como nos explica Emilio López Notario, el coordinador de los 7 puntos de encuentro de la región.

AUDIO| Puntos de encuentro familiar de Castilla-La Mancha

La violencia de género y los puntos de encuentro familiar

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000302696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00