Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ARCA considera un "disparate" la isla de Solvay como alternativa a Vuelta Ostrera

La asociación ecologista advierte de que recurrirá si finalmente es la opción elegida por el Ministerio

ARCA considera un “disparate” que el Ministerio de Transición Ecológica esté barajando como, primera opción, la isla de Solvay para reubicar la depuradora de Vuelta Ostrera.

La asociación ecologista, que llevó a los tribunales el emplazamiento actual por invadir terrenos del dominio público marítimo-terrestre, ha enviado un escrito al Ministerio en el que manifiesta abiertamente su rechazo a la isla de Solvay y advierte de que recurrirán si finalmente es la ubicación elegida.

Fernando Francés, integrante de ARCA, asegura que “es la peor opción y un despropósito carente de rigor que puede tener graves consecuencias” porque los terrenos han sido utilizados por Solvay para almacenar material altamente contaminado.

Según ARCA, los expertos recomiendan no tocar esa zona por las graves consecuencias ambientales que pudieran derivarse. Pero es que, además, ese suelo es inundable al encontrarse en mitad de un cauce fluvial.

Los ecologistas confían en que el Ministerio reconsidere la opción inicialmente barajada de la isla de Solvay y proponen que la actual Vuelta Ostrera se construya en las inmediaciones del puerto de Requejada.

En todo caso, señalan, hay muchos polígonos industriales en la comarca del Besaya donde podría construirse una depuradora de este tipo y, de hecho, sería necesario construir una decena más para cumplir con la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?