Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Turismo

Ocho destinos franceses a los que viajar en tren desde Zaragoza

  • Getty Images

    NARBONNE

    Playas, gastronomía y cultura convergen en una misma ciudad, Narbona. Sus playas de arena fina son atractivo turístico durante buena parte del año, pero, sin duda, otro de los grandes focos de atención es el gran canal que divide en dos la ciudad. Los productos locales y las 3 denominaciones de origen de vino que podemos encontrar en la ciudad harán de nuestra estancia un viaje idílico. El viaje desde Zaragoza es de menos de 4h y tendrá ofertas especiales a 49 euros en noviembre.

    Foto 1 de 8
  • Getty Images

    NÎMES

    Conocida por sus rehabilitaciones y grandes proyectos urbanos de sus barrios, esta localidad del sureste del país galo inauguró el año pasado su Museo de la Romanidad. Todo un despliegue de dispositivos digitales y una vista 360º de la ciudad desde lo alto de su terraza de obligada visita. El viaje desde Zaragoza es de 5h30' y su precio ronda los 100 euros.

    Foto 2 de 8
  • Getty Images

    PERPIGNAN

    La localidad más cercana del Pirineo aragónes. Las herencias multiculturales de esta ciudad se reflejan en todos sus monumentos: desde el Palacio de los Reyes de Mallorca hasta sus calles medievales. Esto, unido a su tradición gastronómica hacen de Perpiñán la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. El viaje desde Zaragoza es de 3h y tendrá ofertas especiales a 49 euros en noviembre.

    Foto 3 de 8
  • Getty Images

    SÈTE

    El poder de una ciudad marítima. Sus muelles, sus coloridas fachadas, sus pintorescos barrios y su rica programación cultural hacen de Sète un escaparate incomparable al sur de Francia. Además, si eres un amante del marisco, sus mejillones y chipirones rellenos o su sepia en salsa serán algunos de los ingredientes indispensables para una escapada gastronómica. El viaje hasta Sète funciona con un transbordo que se puede consultar en la página de RENFE-SNCF.

    Foto 4 de 8
  • Getty Images

    VALENCE ROMANS

    El poder de la montaña y la autenticidad histórica unidos en una misma ciudad: Valence Romans. Sus mercados, sus jardines o su inmensidad de calles peatonales caracterizan esta particular personalidad de la Provenza. Si te pierdes entre sus calles, no dudes en disfrurar de alguno de los grandes nombres de la cocina francesas y sus especialidades culinarias. El viaje hasta Valence Romans funciona con un transbordo que se puede consultar en la página de RENFE-SNCF.

    Foto 5 de 8
  • Getty Images

    CARCASSONNE

    Pese a su pequeña población, tan solo 50.000 habitantes, esta localidad localidad francesa goza de dos sitios calificados Patrimonio Mundial de la UNESCO: la ciudad medieval y el Canal del Midi. Descubrir en bicileta su Canal o caminar entre sus murallas serán, sin duda, las grandes atracciones de una ciudad que respira historia. El viaje hasta Carcassonne funciona con un transbordo que se puede consultar en la página de RENFE-SNCF.

    Foto 6 de 8
  • Getty Images

    MONTPELLIER

    La ciudad hecha arte. Casi 70 suntuosos palacetes y una Facultad de Medicina con más de 1.000 años de historia lideran la lista de edificios emblemáticas que visitar en Montpellier. Su centro de arte contemporáneo, el MoCo, abierto recientemente este pasado verano, anima, más si cabe, a escaparse a este paraiso cultural durante unos días. El viaje desde Zaragoza es de unas 5h y su precio ronda los 100 euros.

    Foto 7 de 8
  • Getty Images

    MARSEILLE

    Visitar Marsella es visitar el Mediterráneo. El puerto viejo de esta localidad pesquera es seguramente uno de sus grandes atractivos. Y en su interior, los grandes edificios que respiran historia harán de esta ciudad un lugar idílico para desconectar durante cualquier puente festivo. Además, Marsella es punto de conexión con otros lugares del mapa francés, por lo que visitar sus rincones durante el día puede ser una opción si queremos viajar más lejos. El viaje a Marsella es de unas 6h y su precio es de 59 euros.

    Foto 8 de 8
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00