Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Sala

La asesora de las empresas de los Sala declara que la víctima quería que "las dirigiera Vicente hijo y Vicente nieto"

En la séptima sesión por la muerte de María del Carmen Martínez una de sus nietas ha afirmado que se enfadó con su abuela porque "prefería a unos nietos sobre otros"

Miguel López, el yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, accediendo a los juzgados (archivo) / MORELL EFE

Alicante

Séptima sesión en los juzgados de Alicante por el caso Sala. Este miércoles ha testificado, la asesora del consejo de administración de Salmar y de Compañía Española de Resinas, Ana María Martínez, quién ha certificado que a la muerte de María del Carmen el "heredero universal" era quien salía ganando. Ésta testigo ha explicado también que la llamada 'acción de oro' suponía un "derecho privilegiado de voto" que tenía María del Carmen y que se trabajó para modificar la manera de trasmisión y que pasara de ser a través de la mayoría de Carmen y Vicente Sala hijo, a "tener que ser por unanimidad", por eso la víctima y su hijo terminaron enemistados con ella. María del Carmen "quería que le empresa la dirigiera Vicente hijo y luego la heredara Vicente nieto".

Ana María Martínez: "El heredero universal era Vicente hijo"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el forense que se encargó del levantamiento del cadáver de María del Carmen Martínez, Fernando Rodes, ha ratificado que falleció tiroteada. El cadáver presentaba cuatro heridas de bala por "arma de fuego aparentemente corta, en la sien izquierda y derecha, en el pómulo izquierdo y la mejilla derecha". Pero no ha podido asegurar que esos disparos se efectuaran a corta distancia porque el cuerpo de la víctima fue "manipulado" por los sanitarios del SAMU.

Fernando Rodes: "En el levantamiento de cadáver describimos las lesiones pero habia acutado el SAMU"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han declarado dos nietos de la fallecida, hijos de Mar Sala, quienes han explicado que las hermanas idearon un plan para presionar a la abuela en un intento de que reconsiderara su decisión de dejarlo todo en manos de Vicente Sala hijo.

Más información

Mar Méndez, ha explicado que "estaba enfadada" con su abuela porque pensaba que "prefería a unos nietos más que a otros" sobre todo tras la junta en la que se reunió a todos los hijos, en septiembre de 2016, y se evidenciaron los dos bandos en los que se dividía la familia por el control empresarial. Y sobre la foto en la que el hijo del acusado, a la muerte de su abuela, puso una foto en Instagram con el mensaje "jaque mate", ha dicho que cada uno se desahoga como considera.

Mar Méndez: "En esa junta nos dijo que quería a unos nietos más que a otros"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mar además ha relatado un par de episodios en los que su abuela sufrió robos porque "llevaba bolsos de imitación muy llamativos" y se ha acordado especialmente de uno porque ella estuvo presente "cuando era una niña y la vi forcejear" con el ladrón.

Por su parte, Abacuc Méndez, ha indicado que el mensaje de ruptura que cada nieto envió a su abuela, fue dictado por sus padres a cada uno y ha recordado que su abuela "siempre" les dijo que "hicieramos caso de lo que dijeran los papás".

Abacuc Méndez: "Mi relación con mi abuela era muy buena pero mi madre me pidió que le mandara el mensaje de ruptura"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y Antonio Girona, amigo íntimo de la familia y policía, adscrito a la unidad autonómica, que acudió al lugar del crimen a requerimiento de la familia, ha contado que allí Miguel López, le dijo que no había cámaras de seguridad en el concesionario Novocar y que ya en el velatorio por María del Carmen, le insistió en que su suegra "había perdido la cabeza y quería destruir a la familia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00