Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ordenanzas municipales

El Ayuntamiento rectifica y permitirá circular a los patinetes por calles de sentido único y un solo carril

Tras escuchar las reclamaciones ciudadanas, el bipartito enmendará su propia ordenanza para permitir circular a los vehículos de movilidad personal por estas vías, aunque aún no se haya aprobado la Ciudad 30

El Ayuntamiento seguirá sin permitir a los patinetes circular por las aceras / Getty Images

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante presentará una enmienda de adición a la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal que está preparando para permitir que los patinetes puedan circular también por vías de sentido único y un solo carril.

Más información

Esta enmienda permite adelantarse a la aprobación de la futura ciudad 30, donde todas las vías de Alicante con estas características pasarán a tener una limitación de 30 kilómetros por hora.

Hasta ahora, la normativa solo iba a permitir circular a los patinetes por carriles bici segregados, ciclo calles y zonas 30. El problema es que la Ciudad 30 no se iba a aplicar antes de aprobarse la ordenanza de los patinetes, con lo que, en la práctica, tendrían pocas vías por las que circular en un principio.

El concejal de área, José Ramón González, tras una reunión mantenida este miércoles con técnicos municipales, ha decidido presentar esta enmienda de adición tras las reclamaciones recibidas por muchos usuarios.

José Ramón González: "Vamos a presentar una enmienda de adición a la ordenanza para que los patinetes puedan circular por calles de un solo carril y un sentido"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La enmienda se presentará en el próximo Pleno, donde se prevé aprobar inicialmente la nueva Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00