Ocio y cultura

El Duende Teatro estrena 'Conversaciones con mamá'

Begoña Mateo y Elías Tristán encaran un mano a mano bajo la dirección de Daniel Velázquez

Begoña Mateo y Elías Tristán en un ensayo / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Casa de Cultura acoge este viernes 25 de octubre el estreno de una nueva producción de El Duende Teatro. Begoña Mateo y Elías Tristán protagonizan, mano a mano, ‘Conversaciones con mamá’, una obra cuyo texto original es del argentino Santiago Carlos Oves. El guión fue llevado a la pantalla antes de presentarse en el formato teatral y que en Aranda pudimos ver en marzo de 2014 en un tándem formado por María Galiana y Juan Echanove.

Daniel Velázquez (a la dcha) dirige el montaje / imagen facilitada

En esta ocasión Daniel Velázquez se encarga de dirigir este montaje. El autor del poemario ‘La Guerra de un Poeta’, que estuvo difundiendo en un formato de lectura dramatizada bajo el título ‘Recital bélico’, se atreve con un nuevo reto muy diferente en esta ocasión. La obra habla de la relación entre una madre octogenaria y su hijo situado en la cincuentena. Él está casado, tiene dos hijos, casa y un nivel de vida acomodado. Ella se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día la empresa para la que trabaja él lo deja en la calle por razones de ajuste. Esto lo lleva a tomar la decisión de vender el apartamento en el que vive su madre. Sus planes cambian cuando descubre que ella tiene un novio más joven que ella y con quien quiere compartir su domicilio.

Otro momento de los ensayos previos al estreno / imagen facilitada

Las entradas están disponibles al precio de cinco euros hasta el jueves en Artedan Centro de Danza y Teatro. La representación está programada a las ocho de la tarde. Una hora antes se despacharán en el mostrador de la Casa de Cultura las entradas restantes.

Los ensayos de la obra comenzaron hace varios meses en Artedan y en las últimas semanas se trasladaron a Gumiel de Mercado, sede del grupo El Duende Teatro, con el fin de poder incorporar lo referente a la iluminación y otros detalles técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00