Deportes

Turno para la espelología

Este miércoles y viernes el Grupo Espeleológio Ribereño ofrece sus dos últimas conferencias dentro de sus LXII Jornadas de Espeleología

Una de las enigmáticas imágenes que ofrece el subsuelo y que ha formado parte de alguno de los concursos fotográficos del GER. / GER

Aranda de Duero

El Grupo Espeleológico Ribereño (GER) celebra esta semana sus dos últimas charlas dentro del ciclo de actividades de las LXII Jornadas de Espeleología. Este miércoles, y el próximo viernes será turno para seguir conociendo la experiencia de esta actividad que estudia el origen y la formación de las cavidades subterráneas, su flora y también su fauna.

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural Caja de Burgos (C./Empedrada) será turno para la charla 'Niphargus. 50 años de Espeleología en Burgos'. Serán los miembros de Niphargus quienes ofrecerán su experiencia de medio siglo explorando el subsuelo por diferentes partes del planeta. Un grupo, el burgalés, que prácticamente comparte protagonismo con el propio GER en cuanto a su longevidad y actividades.

El viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, la charla correrá a cargo de Carlos Flores y Pepe Serrano. Ambos, miembros del Club 17 picos 17 Simas y de la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Barrancos, compartirá su experiencia sobre aquello que sucede a más de 1.500 metros de profundidad. La charla bajo el título 'A 1500 Metros Bajo Tierra' descubrirá todos los secretos que alberga el planeta a esa profundidad.

CONCURSO FOTOGRÁFICO 'ESPELEÓLOGO DE BARRO'

Por otro lado, y como ya es habitual el propio Grupo Espeleológico Ribereño organiza su Concurso Internacional de Fotografía Espeleológica 'Espeleólogo de Barro'. Todas las fotografías pueden observarse en la Casa de Cultura de Aranda de Duero (C.Isilla)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00