Sociedad

El ribereño Antonio de las Heras, propuesto como nuevo Director Médico del HUBU

El hasta ahora Jefe de Admisión del Hospital Santos Reyes está a punto de incorporarse al equipo del nuevo gerente del HUBU, José María Romo, con quien ya trabajó durante la etapa de éste al frente del centro arandino

Antonio de las Heras / Cadena SER

Aranda de Duero

El nuevo proyecto de atención hospitalaria de la provincia de Burgos que liderará el Hospital Universitario de Burgos contará con un gran conocedor de la realidad que viven los hospitales comarcales: según ha podido saber Radio Aranda Cadena SER el doctor Antonio de las Heras, hasta ahora Jefe de Admisión del Hospital Santos Reyes de Aranda, ha sido propuesto como Director Médico del HUBU. Se incorporará así al equipo del nuevo gerente, José María Romo, con quien también coincidió durante la etapa que este último estuvo al frente del hospital arandino.

Romo había anunciado esta misma semana cambios en el equipo directivo del complejo hospitalario burgalés, en sintonía, como lo fue también su propio nombramiento, con la nueva etapa que la Consejería de Sanidad quiere instaurar en la asistencia sanitaria de Burgos en la que se intensifiquen los vínculos entre el hospital de referencia en la provincia y los dos comarcales y también con la Atención Primaria. Un anuncio que, según explica Diario de Burgos en su edición de este miércoles 23 de octubre, ha provocado la dimisión de quien hasta el momento y durante los últimos ocho años ha sido la Directora Médica del complejo hospitalario burgalés, Carmen Rodríguez Pajares, quien presentó su renuncia sin esperar a una destitución que preveía inminente. Apenas unas horas después de hacerse pública esta decisión ya se conocía de manera oficiosa en Aranda la elección de Antonio de las Heras para sustituirla, una noticia que ha corrido como la pólvora fundamentalmente en el ámbito sanitario.

De las Heras es uno de los profesionales más veteranos del Hospital Santos Reyes, al que accedió para formar parte del servicio de Urgencias hace más de tres décadas. Fue trabajando en estas labores cuando recibió el encargo de poner en marcha el departamento de Admisión, del que carecía el hospital arandino como unidad autónoma. Desde entonces lleva más de veinte años dedicado a las labores de gestión interna del hospital, donde se ha ocupado de una tarea compleja y fundamental para el funcionamiento del centro como es la organización y control de los ingresos hospitalarios, citaciones tanto de consultas como de pruebas diagnósticas, o la gestión de altas, bajas y de la ocupación y uso de sus espacios tanto quirúrgicos como habitacionales. Una labor en la que ha tenido que lidiar con las crecientes carencias de espacio de un edificio que ha quedado obsoleto o con el déficit de profesionales.

Especialmente valiosa para esta nueva etapa será la experiencia acumulada por este profesional en la coordinación con otros centros hospitalarios o unidades externas tanto médicas como diagnósticas que colaboran en la asistencia sanitaria de los pacientes ribereños en aquellas prestaciones o situaciones socio-sanitarias que exceden la capacidad del Santos Reyes. De igual forma de las Heras ha mantenido a lo largo de estos años y en virtud de su cargo una intensa relación con la Atención Primaria de la comarca, cuyos facultativos son los encargados de derivar a los pacientes a los médicos especialistas del hospital. Una experiencia que le avala para estrechar la colaboración tanto entre hospitales como entre los distintos niveles asistenciales de la sanidad, que es el principal propósito de la nueva etapa que ha emprendido el Hospital Universitario de Burgos cuyo proyecto anunciado para toda la provincia tiene como objetivo mejorar la eficacia del sistema y el aprovechamiento de sus recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00