Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vecinos de la Comarca de Baza piden en Benamaurel que acabe el aislamiento

Los participantes en la protesta instaron a la Junta a que facilite el montaje del puente provisional del Ejército mientras se ejecuta la obra principal sobre el río Baza

Concentración vecinal sobre el río Baza /

Varios cientos de vecinos de la Comarca de Baza afectados por el corte de la carretera A-4200 se concentraron este martes por la tarde en Benamaurel para exigir el fin del aislamiento parcial al que se ven sometidos desde hace más de un mes.

Con esta movilización los participantes en la protesta instaron a la Junta a que facilite el montaje del puente provisional del Ejército mientras se ejecuta la obra principal sobre el río Baza, exigiendo un paso temporal que los pontoneros e ingenieros militares podrían montar en tan solo una semana.

Siendo ésta una protesta ciudadana, inspirada por los vecinos de este pueblo, también contó con la presencia de representantes políticos de organismos locales y comarcales que, como el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, insistieron en pedir la unión de todas las administraciones para alcanzar una solución rápida y eficaz. Los convocantes están dispuestos a emprender un calendario de movilizaciones hasta que esta demanda no sea atendida.

Vecinos de la Comarca de Baza en la concentración sobre el río Baza / Radio Baza

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE FOMENTO

Los alcaldes de los municipios de Baza, Pedro Fernández, Benamaurel, Francisco Torregrosa, Castilléjar, Jesús Raya, Castril, Miguel Pérez, Cortes de Baza, Juan Fernández, y Zújar, Salvador Moreno, mantendrán este jueves una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía para abordar una solución al puente de la A-4200 sobre el Río de Baza.

Los alcaldes han sido convocados después de que todos pidieran por escrito a la Consejería de Fomento una reunión urgente para abordar una solución a la incomunicación parcial que sufren estos municipios tras el destrozo del puente el pasado 12 de septiembre. En el mismo escrito los alcaldes le pidieron la autorización necesaria para que el Ejército de Tierra instale un puente provisional que conecte la carretera A-4200 y salve perpendicularmente el cauce del río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?