Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Festivales música

El Planeta Sound vuelve del 17 al 19 de julio a Ponferrada

Este año se suman las Planeta Sessions desde principios de año y concuro de bandas emergentes mientras se concreta a los cabezas de cartel

El Planeta Sound vuelve del 17 al 19 de julio a Ponferrada

Radio Bierzo

El festival Planeta Sound volverá a Ponferrada los días 17, 18 y 19 de julio tras el buen sabor de boca que ha dejado la primera edición.

De momento, no se avanza ningún cabeza de cartel que, reconoce el promotor, Ángel Escuredo no descartar que pudieran ser internacionales dado que las bandas nacionales se encuentran en su mayor parte con descanso promocional o con giras internacionales.

En todo caso, el esquema del festival seguirá la línea de la pasada edición en cuanto a número de bandas y actividades si bien la organización espera sumar nuevas propuestas a lo largo de la semana y durante el fin de semana. Lo que ya figura como novedad es la incorporación al programa del festival de las denominadas Planeta Sessions, conciertos desde enero o febrero en colaboración con distintas salas de la ciudad.

También un concurso de bandas emergentes que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas y que tendrá en el público la decisión final sobre la banda ganadora que actuará, por cierto, en el festival. Trece mil personas acudieron el pasado año a esta cita que contó con Izal como cabeza de cartel y que contribuyo a dinamizar la actividad económica y de ocio del fin de semana en Ponferrada. De ahí que el ayuntamiento haya decidido incrementar el respaldo a esta iniciativa con una aportación económica además de la logística para el desarrollo del festival según la presidenta del Patronato de Fiestas, Lorena Valle.

Por cierto, el Planeta Sound volverá a ocupar las instalaciones del Colomán Trabado como escenario principal del festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?