Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Federación de Bancos de Alimentos 'se descubre' ante Damián Tascón

Así se ha referido el presidente de la Federación a su homólogo del Banco de Alimentos del Sil a quien entregó la Espiga de Oro

Damián Tascón (dcha), acompañado de los directivos de los Bancos de Alimentos /

El Banco de Alimentos ‘se descubre’ ante Damián Tascón. En esos términos se refirió el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España, Juan Vicente Peral, a su homólogo en el Banco de Alimentos del Sil, Damián Tascón, a quien entregó en Madrid la máxima distinción de la organización, la Espiga de Oro.

Tras la entrega de premios celebrada en CaixaForum, Juan Vicente Peral se refirió a los méritos de Tascón, quien a sus 90 años ‘ tiene una antigüedad en el Banco de Alimentos notable y tiene una edad suficiente para que uno tenga que descubrirse por seguir teniendo el espíritu y la filosofía de ayudar a los demás’.

Emocionado

Damián Tascón muestra, orgulloso, su premio / M.L.T.

Por su parte, Tascón destacó que en ese acto se demostró que el Banco ‘es una familia unida’. Aunque la notificación la recibió hace algunos días ‘lo que no sabía es que tenía esta trascendencia, es una emoción muy grande, de las cosas más alegres de mi vida’, reconoció el presidente del Banco berciano, en todo momento acompañado de su familia y amigos.

El presidente de la Federación explicó que la Espiga de Oro premia por una parte a los donantes, personas o empresas, y por otra a ‘la mano de obra que está trabajando por ayudar a los que lo necesitan de forma estable y permanente en cada uno de los bancos, gracias a esas personas estamos donde estamos, nuestro agradecimiento es enorme’.

Junto a Damián Tascón, la Federación ha premiado a empresas como El Corte Inglés, Covirán y Renfe o a medios de comunicación, como Radio Televisión Española o Europa Press.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?