Sociedad
CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Castelló pierde una subvención del IVACE de 100.000 euros

google maps

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha perdido una subvención de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial, destinada a instalar placas solares en la piscina Olímpica de la capital de la Plana, según ha podido saber Radio Castellón. La concejalía de Deportes no puede cumplir con los plazos previstos y el proyecto está paralizado.

El Ayuntamiento de Castelló anunció el pasado mes de enero el proyecto de reforma de la piscina Olímpica, ubicada en la carretera Ribesalbes, frente al Parque Mérida. El consistorio tenía previsto instalar más de 350 placas solares, con el fin de ahorrar costes en el consumo eléctrico. De hecho, el consistorio cifró el ahorro en 450.000 euros durante los próximos 25 años.

Para este proyecto, el Institut Valencià de Competivitat Empresarial, IVACE, otorgó una subvención de 100.000 euros con un préstamo a interés cero a devolver en 10 años. Una ayuda, que la concejalía de Deportes, gestionada por Omar Braina, ha perdido, según ha podido saber Radio Castellón, por el retraso en la puesta en funcionamiento del proyecto. "Hemos tenido que devolver ese préstamo porque no había tiempo material para ejecutar esa obra", afirma Braina.

Braina ha confirmado a nuestra emisora, que han decidido desistir del préstamo del IVACE en un ejercicio de responsabilidad, "para evitar pagar intereses". Fuentes del equipo de Gobierno aseguran que cuando Braina asumió las competencias de Deportes en el mes de junio, todavía no se había cerrado la subvención del proyecto, por lo que no podían cumplir con el plazo previsto, que finalizaba en septiembre, y pidieron una prórroga al IVACE hasta el 31 de enero. El edil también ha expresado en su cuenta de Facebook que se siente disgustado por lo ocurrido y ha explicado que la situación se ha producido porque los anteriores responsables no hicieron su trabajo. Además, lamenta que quien más pierda en este caso sean los vecinos y en concreto, el mundo del deporte.

A pesar de la ampliación del plazo, los técnicos del consistorio han advertido que no es posible elaborar el proyecto, tramitar la licitación y la adjudicación y ejecutar la obra dentro de plazo, por lo que el consistorio desiste de este proyecto.

Según han asegurado fuentes del consistorio a Radio Castellón, el proyecto estaba hecho, y el proceso se dilató por la falta de gestión de la concejalía de Deportes, liderada por el socialista Omar Braina. Cabe recordar que hasta el pasado mes de mayo, esta área estaba gestionada por el concejal de Compromís, Enric Porcar, que fue quien emprendió el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00