Sociedad
Economía

Ashotur y sindicatos no llegan a ningún acuerdo en la primera reunión del convenio

Radio Castellón

Castellón

Esta tarde se ha producido la reunión del convenio de hostelería. Y es que como les venimos contando en Radio Castellón, desde hace seis años, los trabajadores del sector de la hostelería de la provincia no tienen convenio colectivo. Sindicatos y patronal no han llegado a ningún acuerdo.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras denuncian que esta circunstancia contribuye a una pérdida de derechos laborales, que se traduce en salarios precarios, un exceso de horas de trabajo y un aumento de la economía sumergida. Hoy, a las cuatro de la tarde, la patronal y los sindicatos se han citado, de nuevo, en la sede de la patronal hostelera, con el fin de negociar un nuevo marco laboral.

La portavoz de Comisiones Obreras en Castellón, Elsa Montón ha explicado que la asociación empresarial Ashotur ha insistido en incluir a la Restauración Colectiva en el convenio provincial. La Restauración Colectiva son comedores escolares y empresas que sirven catering, y los sindicatos consideran que desde el punto de vista jurídico la restauración colectiva no puede estar incluida en hostelería.

Otro tema tratado en la reunión ha sido que Ashotur considera que los Fijos Discontinuos, es decir, por ejemplo hoteles que no abren todo el año sino en épocas determinadas, que hasta ahora están regulados por antigüedad, deben estar regulados por idoneidad. 

Los sindicatos piden una regulación más concreta y han informado de que la próxima reunión será el miércoles 27 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00