Política

El puesto de la Guardia Civil de El Rosario comenzará a funcionar en 2020

Tras 16 años de espera, la Dirección General, el Ministerio del Interior, el alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, Escolástico Gil y la senadora Olivia Delgado han suscrito un compromiso para dotar de agentes al municipio

Fotografía cedida

Tenerife

El Ministerio del Interior; la Dirección General de la Guardia Civil; la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, y el alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, Escolástico Gil, han suscrito este miércoles su compromiso de poner en marcha el cuartel situado en el municipio en 2020. 16 años después de su construcción, las infraestructuras albergarán a 21 agentes para garantizar la seguridad y evitar así que los vecinos tengan que desplazarse hasta el cuartel de Ofra para interponer una denuncia como sucede hasta la fecha.

La senadora califica el encuentro de "positivo" por la importancia que tiene para el municipio, por el crecimiento poblacional experimentado, y su cercanía a la zona metropolitana de la isla. En junio de este año el máximo responsable del consistorio, Escolástico Gil, achacaba el bloqueo de las instalaciones "a una mano negra para que el alcalde no se llevara ningún triunfo" y afirmaba encontrarse ante "un problema de seguridad".

Tras cuatro meses, Gil asegura que "por fin el Ministerio nos ha comentado cuál era el problema real". El alcalde alude a "una sentencia del reglamento interno de la Guardia Civil y del traslado de los agentes que paralizó el cambio de destino" después de que las instalaciones ubicadas en Radazul Alto, en la calle Cortés, fueran cedidas al cuerpo en 2018.

El puesto fue construido en 2003 y posteriormente remodelado, suponiendo ambas inversiones municipales un montante que ronda los 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00