Ciencia y tecnología
Ciudad de las TIC

Avances en el proyecto de la Ciudad de las TIC en A Coruña

Un proyecto TIC basado en la Inteligencia Artificial, Big-data y la robótica

La Ciudad de las TIC está planteada sobre los terrenos que ocupa la Fábrica de Armas / Google Maps

A Coruña

La Universidade da Coruña valora positivamente la decisión de la Xunta de incluir en sus presupuestos para 2020 una línea de 16 millones de euros para proyectos tecnológicos. Una vía por la que la Xunta apuesta también por la implantación de la Ciudad de las TIC en A Coruña. El rector, Julio Abalde, señala que era la aportación inicial de la administración autonómica para este proyecto en el que tendrán que estar todas las administraciones, incluidos fondos europeos, y las empresas.

Julio Abalde, rector, sobre la financiación de la Xunta de la Ciudad de las TIC

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571845560_723638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad está a la espera de que el Juzgado establezca la fecha del desalojo forzoso de Hércules de Armamento de la antigua Fábrica de Armas para ir dando ya contenido al proyecto que ha presentado a la Administración central. El proyecto está basado en la Inteligencia artificial, Big-data y en la robótica.

Un proyecto con empresas que ya han trasladado su compromiso de participación en la iniciativa y que tendrá, según el rector de la UDC, carácter transversal para que distintos sectores se vean beneficiados de lo que se haga en ese espacio.

La Ciudad de las TIC contará con empresas que están dentro del cluster pero también externas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00