Economia y negocios
Ferroatlantica

Escasa producción, escasas ventas: alerta en Ferroglobe Sabón

Los sindicatos estudian soluciones globales en Madrid

Instalaciones de Ferroglobe en Sabón / Google maps

Arteixo

Las plantilla de Ferroatlántica Sabón ha manifestado públicamente su preocupación por la bajada de producción y de ventas de la factoría. La fábrica, dedicada a la producción de silicio metal con aplicación para la fabricación de aluminio, siliconas o en la construcción tiene uno de sus tres hornos inactivos. Los representantes sindicales en toda Europa de la propietaria, Ferroglobe, se encuentran reunidos hoy en Madrid para preparar el comité europeo que debe celebrarse en diciembre.

Los trabajadores pedirán explicaciones sobre la situación de la empresa afectada por la crisis de los sectores del aluminio, la siderurgia y el acero. Señalan que clientes prioritarios de la entidad, como Acelor, han entrado también en crisis y la situación habla de escasa producción y escasas ventas.

El sindicalista Fran Blanco, sobre Ferroglobe

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571845833_072326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo Villar Mir posee el 55 por ciento de las acciones de Ferroglobe. La compañía acumula una deuda de 400 millones de dólares que se une a su descalabro en bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00