Sociedad
Planta de Nostián

Inés Rey admite que el servicio de tratamiento de basuras no estará listo este año

PP y Marea Atlántica han pedido explicaciones sobre la falta de avances en la adjudicación del contrato del servicio

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, admite que el servicio de tratamiento de basuras de la ciudad no estará listo para el uno de enero, fecha en la que finaliza el contrato con la concesionaria Albada. Niega que el pliego de condiciones quedara elaborado por el anterior ejecutivo de La Marea Atlántica y asegura que lo único que entregaron son "unos borradores incompletos" que no contemplan ni los avances técnicos en eficiencia, ni el plan de tratamiento de rechazos, ni siquiera el informe sobre la viabilidad de la planta.

María Pita ha celebrado hoy Comisión de Medio Ambiente. PP y Marea Atlántica han pedido explicaciones sobre la falta de avances en la adjudicación del contrato del servicio.

La portavoz de Marea, María García, que fue concelleira de Medio Ambiente en el mandato de Xulio Ferreiro, asegura que el gobierno local cuenta con la documentación necesaria para poder iniciar la licitación.

El concejal del PP, Roberto García, y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, crittica que el nuevo contrato no vaya a llegar en tiempo y forma y el bajo nivel en reciclaje de la planta.

El contrato de la concesión de la planta de tratamiento de basuras de Nostián es uno de los tres contratos más cuantiosos del Concello de A Coruña, junto con el de la limpieza y el de la recogida. Asciende en su totalidad a unos 300 millones de euros. El Tribunal Superior tumba el recurso de Albada por el que exigía 3'3 millones anuales al Concello. La concesionaria se respaldaba en su derecho a ser compensada por desequilibrio económico. Contra esta sentencia todavía puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00