Sociedad
Violencia género

Un juez archivó en 2018 una denuncia de la víctima de Dénia contra su agresor tras pedirlo Fiscalía

El juzgado mantiene abiertas unas diligencias contra el hombre por contactar con un hijo de la víctima y lanzar amenazas contra ella

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Alicante

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia (Alicante) archivó, a petición de la Fiscalía, el 9 de marzo de 2018, una denuncia contra la expareja de la mujer degollada el pasado martes.

Las diligencias urgentes, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, fueron archivadas a petición de la Fiscalía, a la que se adhirió la defensa del hombre.

La denuncia la formuló la propia víctima un día antes --8 de marzo de 2018--, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm condenó el pasado 25 de febrero al detenido por dos delitos de violencia de género cometidos contra su expareja, así como por otros dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la mujer.

Se declaró probado que el acusado había agredido en dos ocasiones a su entonces compañera sentimental y a la hija menor de ésta, en el domicilio de Dénia donde todos ellos convivían, los días 31 de diciembre de 2017 y 2 de enero de 2018.

El hombre fue condenado a 112 días de trabajos en favor de la comunidad, a la prohibición de aproximarse o comunicarse con cada una de las víctimas es de dos años y dos días; así como la prohibición del derecho a tener y portar armas es en total de cuatro años.

Llamada a un hijo de ella

Por su parte, en estos momentos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia mantiene abiertas, desde febrero de este año, unas diligencias previas contra el investigado por posibles delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, a raíz de un informe de la Policía Local.

Según ese informe, la víctima refirió que su excompañero se había puesto en contacto telefónico con otro hijo de ella, mayor de edad y que reside en Rusia, y había vertido amenazas contra ella y su hija pequeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00