SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

La Gala del Deporte reconocerá al Elche C.F. por el 50 aniversario de su histórica final de Copa

Laura Hernández y Álvaro Giménez se llevan el premio a los mejores deportistas de la temporada 2018-2019

El Elche CF de la final de Copa de 1969 / Cátedra Pedro Ibarra

Elche

La Gala del Deporte de Elche ya tiene fecha. Se celebrará el jueves 21 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.

El premio "De Illice a Elx" por un hecho histórico, que por su especial relevancia significó una mejora para el deporte ilicitano, se entregará por el 50 aniversario de la final de Copa de 1969. Aquel 15 de junio el Elche se proclamaba subcampeón tras caer por 1-0 en la final ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Un merecido reconocimiento a los héroes de aquella gesta.

El premio "Ajuntament d'Elx" al club más destacado de la pasada temporada será para el Club Balonmano Elche que preside Juan José Ávila. El galardón "Ciutat d'Elx" a los mejores deportistas de la campaña 2018-2019 se entregarán la jugadora del Club Balonmano Elche Laura Hernández y al futbolista Álvaro Giménez por lograr el Trofeo Pichichi de Segunda División con el Almería tras anotar 20 goles.

El premio "Elx Ciutat d'Esports" por la constante labor en la promoción del deporte ilicitano será para el Club Deportivo Altet. El galardón "Palmerar d'Elx" a la empresa por su apoyo al deporte local se concede este año a Viator. El premio "Misteri d'Elx" a los valores humanos es para la familia Guilabert Navarro, en la que cuatro de sus hijos han sido campeones de España en disciplinas como balonmano y voleibol.

Los miembros de la prensa deportiva ilicitana se reunieron en el Restaurante Pernil de Elche para deliberar y votar a los nominados en las diferentes categorías. El 21 de noviembre será una jornada muy especial para clubes, deportistas y también para sus familiares y allegados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00