Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Deuda municipal

Novelda podrá invertir en la ciudad al reagrupar los préstamos en uno

El Ayuntamiento quiere presentar los presupuestos en dos semanas y llevará un anexo con inversiones a cuatro años

Iván Ñíguez, concejal hacienda de Novelda

Iván Ñíguez, concejal hacienda de Novelda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado acogerse a la medida ofrecida por el Ministerio de Hacienda para minimizar el coste que tiene el amortizar deuda. El consistorio cuenta con once préstamos que ahora reagrupará en uno con el compromiso de pago a siete años de los más de 14 millones de euros, los dos primeros de carencia que suponen, según ha destacado el edil de hacienda, Iván Ñíguez, “un respiro para los ayuntamientos que cumplen con sus obligaciones”.

El responsable de Hacienda confirma que desarrollarán amortizaciones anticipadas de préstamos durante este periodo bienal con el fin de disminuir los 400.0000 euros de intereses que llevan aparejados esta operación financiera.

Ñíguez ha explicado que ya tienen una hoja de ruta y proyectos definidos para la legislatura y anticipa que en dos semanas presentarán presupuestos donde, por primera vez, se lleva un anexo de inversiones a cuatro años. El edil eso sí, ha matizado que serán inversiones que mejoren la ciudad pero que no supongan más gastos para ella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?