Petrer experimenta un repunte de llamadas sobre posibles casos de violencia de género
El Ayuntamiento prepara charlas para asesorar a las asociaciones en el funcionamiento de esta unidad

EFE

Elda
Este verano, la unidad de violencia de género de Petrer ha experimentado un repunte de llamadas buscando asesoramiento ante posibles casos de violencia de género. Llamadas que no siempre se fraguan en denuncia pero que suponen la concienciación no solo de las víctimas sino también de su alrededor o incluso ciudadanos anónimos sobre esta lacra.
Los datos oficiales a 1 de octubre destacan que no existen casos de riesgo alto. Si bien hay dos de riesgo medio, ocho de riesgo bajo y 15 de riesgo no apreciado. A pesar de esta baremación, todas ellas son mujeres víctimas de violencia de género que hay que “proteger” como ha señalado el edil de seguridad ciudadana, Pablo Lizán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Lizán, concejal de seguridad ciudadana de Petrer sobre la unidad de violencia de género
El servicio de agente de violencia de género entró en funcionamiento en 2017 con el fin de dar una cobertura asistencial y asesoramiento a mujeres víctimas del maltrato pero también llevar a cabo acciones en otras materias como exclusión social e incluso absentismo escolar.
Se trata de fraguar un convenio que viene de 2007 entre la subdelegación del gobierno y la Comisaría de Elda-Petrer que nunca se materializó y que ya es una realidad.
Para concienciar y que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de los protocolos, Petrer, a través de su Plan de Igualdad está preparando unas charlas informativas en las asociaciones de vecinos.




