Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ana María Sánchez: "Lo que más me gusta es cantar música española"

Recorremos la carrera musical de esta soprano eldense a través de algunos repertorios interpretados

Sánchez en Radio Elda Cadena SER /

37 años de carrera musical a sus espaldas, los expertos en la materia la definen como de las ¨únicas en España”, reconocimientos mundiales, el último el pasado mes de septiembre con el galardón que otorga el jurado de los premios nacionales “Cultura Viva”, la soprano eldense, Ana María Sánchez ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para recordar aspectos de su dilatada profesión.

Un recorrido que el programa ha querido realizar a través precisamente de esa música que tantas alegrías le ha dado. Hemos escuchado “Tosca”, ópera que siempre le ha acompañado, “La Forza del destino”, la que más ha cantado en su carrera o zarzuela como “La Tempranica”.

Licenciada en Filología Hispánica desvió su atención hacia la música y con 34 años debutó en Palma de Mallorca. Desde entonces, cientos de escenarios pisados, incluso el Metropolitan de Nueva York, partituras cantadas en todos los idiomas y detrás, mucho esfuerzo pues no solo pasa por cantar sino por estudiar y formarse continuamente.

Y tras muchos kilómetros y escenarios a sus espaldas y seis meses viviendo en un hotel en Barcelona, decidió poner punto y final a su carrera musical que no dejar la música, de la que todavía hoy disfruta impartiendo clases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?