Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

El PP de Gandia desvela que el gobierno ha gastado 110.000 euros en conciertos de la Fira i Festes

En el programa El Análisis de Marina Vallés abordamos el coste de los conciertos musicales en Gandia

David Summers, de Hombres G, en el concierto de Gandia. / Ajuntament de Gandia

Gandia

Según ha avanzado en nuestro espacio El Análisis el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, los conciertos de "Camela" y "Hombres G" durante la Fira han costado 80.000 euros a las arcas municipales, tal como se desprende de los contratos aportados por el popular. A esta cantidad cabe sumar, según Soler, el dinero gastado en otras actuaciones musicales durante las fiestas patronales, lo que arroja un gasto total de 110.000 euros.

Soler ha vuelto a recriminar al ejecutivo que haya invertido esta cuantía para sufragar conciertos pese a afirmar, en numerosas ocasiones, que no iban a pagar ni un euro por este concepto. El popular ha ido más allá y se ha preguntado si el gobierno hubiera pagado esta cantidad en caso de que los conciertos de "Camela" y "Hombres G" se hubieran realizado, tal como estaba previsto, dentro del ciclo estival "Escena Gandia". Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha exigido al gobierno que sea transparente en todo este asunto.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, ha asegurado desconocer la cantidad que ha pagado el Ayuntamiento de Gandia, por los conciertos de la Fira de este año, ya que no es de su competencia. No obstante, el socialista ha señalado que el ejecutivo siempre destina una partida para las fiestas patronales que incluye también, el pago de actuaciones musicales.

Respecto al pago de los conciertos veraniegos de Escena Gandia, el concejal de Cultura, Nahuel González, afirma que, pese a que este evento no es de su competencia, es cierto que el Ayuntamiento de Gandia paga siempre una parte de la producción del mismo.

Escucha aquí íntegro el programa El Análisis de Marina Vallés:

El Análisis, de Marina Vallés (23/10/2019)

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571829860_644710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00