Política
OBRAS PEATONALES

Mejora de la movilidad peatonal en la avenida Elizatxo

A petición de la Asociación de Vecinos, proximamente se ejecutará una acera entre el acceso a la estación del Topo en Ventas, y el nº 62 de la avenida

Zona con pivotes que divide la carretera del paso peatonal / Cadena SER

Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun aprobó ayer la licitación del proyecto técnico para ejecutar un tramo de acera en la avenida Elizatxo en las inmediaciones de la estación que el Topo dispone en el barrio.

La delegada Cristina Laborda explicó que este proyecto recoge una petición de la Asociación del barrio y destaca que la actuación supondrá "una importante mejora en la movilidad peatonal. Hasta ahora se pueden ver sólo unos pivotes que separan la carretera de la zona de paso peatonal, así que con la acera contribuimos también a tener un paso más accesible y seguro a la estación del Topo". Cabe señalar que la actuación incluye nueva iluminación.

La actuación llega tras la autorización que el área de Obras del Ayuntamiento de Irun solicitó a la Diputación Foral de Gipuzkoa como a la administración competente en este tramo de carretera, para llevar a cabo esta actuación solicitada por los vecinos/as.

El presupuesto para actuar en este tramo, que concretamente va desde el número 62 hasta el acceso a la estación, asciende a 59.989,11 euros.

Asimismo, Cristina Laborda enmarcaba esta obra con el resto de intervenciones ejecutadas en el entorno para mejorar la seguridad y la movilidad peatonal durante los últimos años. Por ejemplo, el nuevo eje peatonal que conecta Aranibar con la avda. Elizatxo y su encuentro con la avda. Letxumborro dentro de la campaña de 2017 o, más recientemente, el nuevo paso entre Ventas y Oinaurre fruto de los presupuestos participativos.

Presupuestos participativos

Otra actuación propuesta por la ciudadanía, en este caso a través de los Presupuestos Participativos de 2019, toma cuerpo en Artía. El Ayuntamiento de Irun ha encargado ya la redacción del proyecto para reurbanizar la calle Pintor Berrueta con calle en Pío Baroja. El presupuesto es de 14.217,5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00