Sociedad
Tribunales

Piden 6 meses de cárcel para el médico naturista que provocó un taponamiento cardíaco a una paciente en Jaén

Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de octubre de 2018

Audiencia provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Piden seis meses de cárcel y dos años de inhabilitación para el médico naturista de Jaén que provocó un taponamiento cardíaco a una mujer. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal por el caso de la paciente de 58 años que, en octubre del pasado año, tuvo que ser ingresada en la UCI tras someterla a un tratamiento de punciones en el esternón para la extracción de células madre.

El hombre está acusado de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y se establece que el acusado es "licenciado y doctor en Medicina y cirugía y no es especialista en hematología ni hemoterapia". Así lo expresa la agencia Europa Press.

La víctima, según indica la Fiscalía, padece una neoplasia mieloproliferativa crónica que se caracteriza por una alteración cuantitativa y cualitativa de las plaquetas sanguíneas. En este contexto, el acusado, dueño de una clínica privada en Jaén capital, sometió a la mujer el 5 de octubre de 2018 a un tratamiento de plasma rico en plaquetas para el que son necesarias punciones que provocaron "un taponamiento cardíaco traumático", entre otras dolencias, que provocaron que la mujer tuviese que ser hospitalizada en la UCI durante seis días.

La mujer firmó un consentimiento en el que no consta que le iban a practicar una punción esternal ni las complicaciones que pueden derivarse". Es más, según indica el Ministerio Público, el acusado dijo a la mujer que con el tratamiento que le iba a suministrar "mejoraría la rinitis alérgica, la trombocitemia, la audición y agudeza visual".

Como secuelas, a la perjudicada le ha quedado una cicatriz de 20 centímetros de longitud y un centímetro de ancho, lo que se considera un perjuicio estético moderado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00