Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Simulacro con dos heridos en la Central Hidroeléctrica del Jándula

La acción se desarrolla este miércoles en la central con un fuego simulado que dejará dos heridos

Salto de agua en la central del Jándula. /

Este miércoles tendrá lugar un simulacro de incendio con dos heridos en la Central Hidroeléctrica del Jándula. La central activará su Plan de Emergencias Interior y la Junta de Andalucía, el Plan Infoca en nivel 0. Ésta, a través de los servicios de emergencia de la Delegación del Gobierno de Jaén y de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, es la encargada  de la organización de esta acción junto con Endesa que simula un incendio en la Central Hidroeléctrica de Jándula con el fin de comprobar los mecanismos de respuesta y coordinación que deben ponerse en práctica para ofrecer una respuesta ágil y eficaz en caso de emergencia real.

El ejercicio simulará un fuego en la central en el que dos trabajadores resultan heridos, por lo que también prevé su posterior evacuación por los servicios de emergencias, así como la extinción de un incendio forestal en los aledaños de las instalaciones.

Emergencias 112 participa en este simulacro ejerciendo labores de coordinación; mientras que Infoca actua en labores de extinción de masa forestal. Al ejercicio práctico también se suman efectivos de Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, Policía Local de Andújar, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar y Protección Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?