Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Villaquilambre garantiza que el municipio tendrá instituto nuevo

La próxima semana se reunirá con la consejera para avanzar en el proyecto

Cadena SER

León

El alcalde de Villaquilambre garantiza que el municipio tendrá un instituto nuevo. Manuel García asegura que esta misma semana la consejera de Educación le ha ratificado el compromiso con esa infraestructura y que la próxima semana se reunirá con ella para avanzar en ese proyecto. García ha realizado este anuncio este miércoles, apenas tres horas después de la protesta protagonizada por la plataforma vecinal que reclama esa instalación educativa.

Se trata de un proyecto que comprometió el propio presidente de la Junta y que permitió al PP lograr la Alcaldía. Los vecinos llevaban medio año sin tener noticias del proyecto y ahora el alcalde, coincidiendo con esa movilización, ha asegurado que la propia consejera Rocío Lucas le ha confirmado que la intención de ejecutar esa obra sigue en pie. Además le ha citado a una reunión la próxima semana para empezar a tramitar ese proyecto con la primera exigencia necesaria, la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Los planes del Consistorio pasan por construir ese centro escolar en unos terrenos cercanos al Tanatorio y al lugar en el que pretenden construir también el futuro centro de salud.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Nadie Sabe Nada: Oír o escuchar, ver o mirar... esa es la cuestión Andreu Buenafuente y Berto Romero

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Gran Final, en directo Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir