Sociedad

La pintora Beatriz Romera, invitada en 'Una de las nuestras'

La sección feminista de Hoy por Hoy recibe a esta pionera del arte en Lorca

Cadena SER

Lorca

La sección feminista 'Una de las nuestras', que dirige Carmen Romera en 'Hoy por Hoy Lorca', recibió esta semana como invitada a la pintora lorquina Beatriz Romera. La artista repasó su trayectoria, plagada de exposiciones y premios, y anunció una muestra de su grupo Portales del Arte el próximo mes de marzo en Lorca, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad.

'Una de las nuestras', con la pintora Beatriz Romera

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000069502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romera reconoció que en su sector también ha tenido que soportar desigualdades: "La mujer siempre ha tenido sus trabas a la hora de trabajar y dedicarse a una profesión así. Todavía nos encontramos con problemas con las casas, los hijos... No es lo mismo que los hombres, que tienen la libertad que tienen. Ya quisiéramos nosotras tenerla".

En cuanto a sus influencias artísticas, Romera, que forma parte de la Asociación de Pintores y Escultores de Lorca, admitió que sus pintores favoritos son Picasso y Gauguin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00