Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Xunta Galicia

El auditorio de Lugo estará operativo antes de fin de año

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que el auditorio ya está listo para su entrega.

Cadena Ser

Lugo

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado hoy que se podría entregar el Auditorio al concello “antes de fin de año”.

Esta fue una de las conclusiones en la reunión que mantuvo con el primer teniente de alcalde del concello de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, donde también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la gran plaza que planea el gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro dijo que ya estaba listo para su entrega y que va a depender de “la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer”, afanándose en subrayar que ya se había abonado 15 mil euros para la conexión eléctrica hace una semana.

Interpelado sobre sí podría estar funcionando antes de que concluya el año, soltó que “tranquilamente”, que podría estar para antes de que finalice el presente 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento Rubén Arroxo no escondió que es una “idea muy interesante, y afecta a varias áreas del concello de Lugo como urbanismo”.

Sea como sea, desde la concejalía de movilidad que llevan los nacionalistas, se considera el hacer ese aparcamiento subterráneo, en esa gran plaza que programa el gobierno gallego en la vieja Terminal de autobuses, casi “en el centro de Lugo” lo que “permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la peatonalización de la Ronda de la Muralla”. “Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla” ha desgranado Arroxo.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es “ejecutar” la supresión de un “tapón urbanístico en la rúa Fisterra” en el barrio de Albeiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00