Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Adecentamiento de cementerios

Los dos camposantos de Medina, el de Rodilana y Gomeznarro se preparan para el día 1

Ultiman las obras de adecentamiento en los cementerios de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro /

Unos 10.000 euros en materiales ha invertido el Ayuntamiento para, junto a la mano de obra de los planes de empleo, adecentar los cementerios de la villa. Así lo ha confirmado el concejal de urbanismo, Borja del Barrio, quien ha detallado las mejoras que se han realizado en el cementerio de La Mota entre las que están la adaptación de la capilla, reparación de cubiertas, tratamiento de tapias, un aseo adaptado, labores de limpieza y reparación de baches y pintado del parking. En el cementerio de Los Llanos se ha pintado el edificio de la oficina, mantenimiento de las farolas existentes y labores de limpieza. Mientras, en el cementerio de Rodilana se mejora el acceso y también se realiza limpieza y en el de Gomeznarro, arreglo del camino. Estas son las acciones desarrolladas en una primera fase, aunque el Ayuntamiento seguirá trabajando durante los próximos meses hasta conseguir que los cementerios, que estaban muy abandonados, consigan la imagen que todo el mundo desea.

Todo está listo para que el día 1 los vecinos de Medina, Rodilana y Gomeznarro puedan acercarse a los cementerios sin ningún problema y con la colaboración también de los Servicios de Protección civil y Policía Local.

En lo que se refiere a futuros enterramientos, de momento se realizaran en Los Llanos donde hay espacios libres, en La Mota se tiene constancia de que hay espacios vacíos que, en un futuro, podrán adjudicarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?