Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El debate sobre el 'pin parental' vuelve a mostrar en público las diferencias entre PP, Cs y Vox

Vox ha retirado del pleno la la moción para que los padres autoricen las actividades impartidas por personas ajenas a los centros educativosante el desacuerdo de PP y Ciudadanos en torno a esta medida.

PP y Cs vuelven a mostrar en público sus diferencias ya que Cs, el voz de su portavoz, Juan José Molina, ha advertido a su socio de Gobierno que las instrucciones sobre el permiso parental están en “franca confrontación” y “total contradicción” con la LOMCE, el decreto de currículos académicos, la Ley LGTBI o la Constitución. Sin embargo el PP defiende la legalidad de los criterios de autorización de actividades que publica la consejería.

Los socialistas al presentar de una enmienda parcial, han forzado la retirada de la moción de Vox.

La diputada de Vox, Mabel Campuzano ha recordado al Gobierno regional que el pin parental forma parte del acuerdo de investidura entre PP y Vox y ha apuntado que se “atisba” que el PSOE va a ser el nuevo “socio preferente” de Ciudadanos ante un posible cambio de Gobierno.

La portavoz de Podemos María Marín ha apelado a la conciencia de los diputados para que la Asamblea Regional no escribiese una página negra en lo que se refiere a derechos sociales.

Por otra parte, el parlamento volverá a tener esta legislatura una comisión especial de Agua,

El Pleno ha rechazado la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de ambulancias en la Región. El voto en contra de PP, Cs y VOX ha rechazado investigar sobre las irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación del servicio, como pedía el PSOE, porque consideran que antes que investigarse en la Asamblea debe pronunciarse el Tribunal Central Administrativo.

La diputada socialista Gloria Alarcón ha criticado que Partido Popular, Ciudadanos y VOX hayan votado en contra de la moción, cuyo objetivo era que se constituyese una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario convocado por el Servicio Murciano de Salud. “Alarcón ha criticado a Cs, que en su opinión vuelve a traicionar sus principios fundacionales de regeneración y transparencia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?