Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Seis detenidos en una trama de falsificación en la compraventa de vehículos

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental integrantes de una banda dedicada a la falsificación de documentos de vehículos que utilizaban la documentación de personas ajenas al trámite para poner vehículos a su nombre, informa la Guardia Civil.

La operación "Negociado" se inició en verano tras una denuncia en Villajoyosa  de una mujer extranjera que reside temporalmente en España que había recibido tres denuncias de tráfico por correo cometidas por un conductor de un vehículo del que ella figuraba como titular aunque aseguraba que no tenía ningún vehículo de ese tipo, por lo que la Benemérita abrió una investigación.

Un taller mecánico de San Pedro del Pinatar fue objeto de investigación porque una persona de confianza de la denunciante facilitó le facilitó la documentación personal empleada de forma fraudulenta en la compra y venta de vehículos.

Además de la transferencia de los vehículos, se asignaron contratos de seguro obligatorio de automóviles a nombre de los nuevos titulares, que desconocían su nueva propiedad.

Gestorías de san Pedro y Alicante tramitaron ante la Jefatura de Tráfico los documentos de compraventa sin hacer comprobaciones que la ley obliga, por lo que se consideran cómplices necesarios del delito.

Entre los detenidos/investigados se encuentra el propietario de un taller mecánico, los tres titulares de gestorías de San Pedro del Pinatar y Alicante y los antiguos propietarios de vehículos implicados en la operación.

La operación, que aún continúa abierta con la finalidad de determinar la existencia de más personas implicadas y si se han cometido más hechos delictivos, ha sido desarrollada por guardias civiles de los puestos principales de San Pedro del Pinatar (Murcia) y de Villajoyosa (Alicante).

Los detenidos/investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?