Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Expolios

Expolio a la Patrona de Carrión de los Condes

Roban varios efectos de la Virgen de Belén

Imagen objeto del expolio / Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Carrión de los Condes

Consternación entre los devotos de Carrión de los Condes (Palencia) que condenan el expolio que ha dejado sin corona, rostrillo y cetro a la Virgen de Belén, la Patrona de la localidad. Los cofrades echan también en falta una casulla y una custodia, cuyo valor se desconoce, según publica Diario Palentino.

De momento, no hay rastro de los ladrones. Sin embargo, la Guardia Civil mantiene activa la investigación tras haber tomado la Policía Científica huellas en el interior del templo al objeto de dar con los posibles culpables que han dejado a Nuestra Señora sin corona, rostrillo y cetro, y al Niño Jesús sin guirnalda ni la bola del mundo con una cruz que lleva en una de sus manos, según especifica el rotativo.

Diario Palentino afirma que “Mayúscula fue ayer la sorpresa al acceder al templo, pues los cofrades se dieron cuenta de que faltaba más material, del que no se habían percatado en un primer momento. En concreto, al abrir uno de los armarios echaron en falta una custodia cuyo valor se desconoce y una casulla que «no aparece por ningún lado», denunciaron. «Todo indica que han ido directos a la sacristía, donde hay una puerta que da acceso directo a la Virgen. Da la sensación de que conocían bien el lugar», añadían”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00