La vida real
La Firma de Charo Bueno

"La vida real", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Es muy difícil estos días no hablar de Cataluña y además hacerlo en términos de catástrofe. Hemos asistido a una intensidad informativa que yo creo que es saturación. Todas las cadenas en los horarios de audiencia de toda la familia, con reporteros, cámaras, retrasmisiones en directo, personas equipadas con chalecos y cascos, continuas imágenes de grupos minoritarios provocando desorden y a mi juicio haciendo un mal uso de la obligación que tienen según la constitución de informar de manera veraz.
Me recordaba a los años 90 con la retrasmisión en directo de la Guerra del Golfo promovida por los americanos. Puro espectáculo.
Han omitido de manera intencionada cuántos miles de personas han participado en las movilizaciones de forma pacífica democrática y legítima, en defensa de lo que consideran justo. Equivocados o no pero tiene derecho a manifestarse.
Cuánto echo de menos que los medios de comunicación en el cumplimiento de lo que costó tanto tiempo tener que es “libertad de expresión”, se puedan dedicar a informar, investigar y denunciar las situaciones de la vida real de las personas.
Por ejemplo, ¿cuantas imágenes hemos tenido de las marchas de los pensionistas, más de 22 días caminado personas de más de 70 años , multitudinaria manifestación y concentraciones en el Congreso reclamando pensiones dignas?, pero claro eso no interesa, eso es la vida real.
También es la vida real que a pesar de los esfuerzos aún hay muchas personas que no cobran 900€ al mes porque los empresarios han hecho trampas y les han rebajado la jornada o suprimido complementos en la nómina.
Que pudiéramos conocer la realidad del control horario en las empresas y los fraudes que se siguen produciendo para mantener excesos de jornada y horas extras obligatorias y sin cobrar.
O las situaciones de personas que pierden sus viviendas porque no pueden hacer frente a la renta, de cómo han crecido los precios de los alquileres, sí, también en Palencia. De las familias que no pueden llevar a sus hijos a actividades extra-escolares por falta de ingresos.
Cómo echo de menos que podamos hablar de la vida real.




