Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Elizalde (UGT): "No procedía recurrir por recurrir"

El responsable de UGT en Administración Pública entiende que la decisión del Gobierno Foral de no recurrir la sentencia sobre el euskera va a dar "seguridad jurídica en los procesos selectivos abiertos".

La Primera Llamada del Día: Jesús Elizalde (23/10/2019)

La Primera Llamada del Día: Jesús Elizalde (23/10/2019)

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571814231_008677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El responsable del sector de Administración Pública en el sindicato UGT, Jesús Elizalde, recibe con "satisfacción" la noticia de que el Gobierno Foral no recurrirá la sentencia del TSJN sobre el decreto del euskera. "Entendíamos que la sentencia es muy clara y no procedía recurrir por recurrir". Elizalde pronostica que "vamos a ganar mucho en seguridad jurídica en relación con los procesos selectivos que ya están en marcha; el recurso abría un escenario muy complejo a varios años vista".

 Este representante de UGT afirma: "Contrariamente a lo que se está diciendo en algunos ámbitos, entendemos que el euskera se debe valorar como mérito pero no de tal manera que sea determinante a la hora de obtener plaza y es lo que dice la sentencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00