Política

Constituído el Consejo de Diálogo Social

Los sindicatos que habían criticado el hecho de que no se hubiera conformado todavía, valoran positivamente su puesta en marcha

Gobierno, patronal y sindicatos firman la declaración institucional del Diálogo Social GOBIERNO DE CANTABRIA / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria, CEOE-CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT han constituido el Consejo de Diálogo Social como herramienta de participación que aporta 'seguridad jurídica' a la concertación social y que tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de la Comunidad Autónoma y de su economía, así como la creación de empleo de calidad.

El acuerdo se ha oficializado en la reunión a tres bandas en la sede del Ejecutivo regional, en la que la administración y los agentes sociales han suscrito una declaración institucional que refrenda la voluntad de las partes de impulsar el diálogo social en la Comunidad.

Asimismo, se ha aprobado también la formación de los órganos a través de los que se articulará el funcionamiento del Consejo de Diálogo Social, que son el Pleno, la Comisión Permanente y las diferentes comisiones especializadas y/o sectoriales que definirán las líneas estratégicas y las actuaciones concretas a desarrollar para dar respuesta, según ha apuntado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, a los 'grandes problemas de Cantabria'.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) quiere que el Diálogo Social sea, en esta legislatura, la herramienta imprescindible que mejore la vida de la ciudadanía de la región y tenga como estandarte el crecimiento económico de Cantabria basado en políticas sostenibles.

Carlos Sánchez, secretario de comisiones obreras.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571847817_347332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, al término de la reunión ha dicho que hoy se han puesto de acuerdo en el envoltorio pero lo importante es el contenido.

Para CCOO lo más importante es hacer frente a la pobreza, la precariedad y la desigualdad y, por tanto, lo más urgente es un plan de empleo que ponga pie en pared contra la precariedad”, ha dicho Sánchez, quien también ha priorizado “un plan de ayudas sociales que frenen la pobreza y la desigualdad”.

El secretario general de UGT, Mariano Carmona, ha valorado muy positivamente que la cponstitución de este Consejo suponga la unidad real de todos los agentes. ha pedido además a los componentes del diálogo social trabajo "en la misma dirección" y "compartir objetivos" para "mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en Cantabria" y situar a la región "en una posición de salida diferente a la que está ahora, mucho más competitiva".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00