Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad

CCOO alerta de que la reactivación de los comedores podría prolongarse dos meses

Los directores de los colegios afectados están llamados a una nuevo encuentro en la Delegación de Educación, esta tarde

Comedores escolares / cadena SER

Úbeda

En una circular a las trabajadores, el sindicato advierte que el proceso podría dilatarse si se opta por la licitación con la nueva ley del sector público, para no considerar las deuda previas de Royal Menú.

El restablecimiento del servicio de comedor escolar para los 37 colegios de la provincia afectados por la retirada de la antigua concesionaria, Royal Menú, podría dilatarse en el tiempo. Por el momento, las negociaciones de la Junta de Andalucía para una nueva adjudicación, no han surtido los efectos deseados. 60 empresas, según aseguraban desde la Delegación de Educación, se habían interesado por ello pero, el requisito de que la entrante debería hacerse cargo de las deudas de su antecesora, está siendo el principal obstáculo para cerrar un acuerdo satisfactorio.

Esta tarde, los directores de los colegios afectados, están llamados a un nuevo encuentro con representantes de la delegación. Será una reunión en Jaén, con el Inspector Jefe del Servicio de Inspección de Educación, Matías Robles Maldonado, para conocer las novedades.

Dicen desde estos centros, que la situación no tiene buena pinta y máxime, después de conocerse el contenido de un comunicado que CCOO ha enviado a las trabajadoras de la antigua adjudicataria. En el mismo se les informa que  una de las soluciones pasaría por una licitación con la nueva ley del sector público, que permita que más de una empresa pueda acceder al servicio, sin considerar la situación previa en la que se encontraba Royal Menú, aunque advierten que este procedimiento tardaría unos dos meses como mínimo, por lo que el servicio no se retomaría hasta después de las vacaciones de Navidad.

El sindicato ha convocado una concentración el próximo 4 de noviembre, a las puertas de la Delegación de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00