Detienen a un hombre en València que esgrimía un cuchillo jamonero en plena calle
El acusado fue descubierto por un agente fuera de servicio, al que le confesó que iba a matar a un hombre con el que tenía problemas económicos

Getty

Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas por enseñar un cuchillo jamonero en plena calle y confesar querer matar a un individuo.
Los hechos ocurrieron cuando un Policía Nacional fuera de servicio observó en el barrio de Rascanya de València a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, profiriendo amenazas de viva voz y sembrando el pánico entre los transeúntes.
Sin perder de vista al sospechoso, el agente llamó inmediatamente a la Sala 091 para solicitar la colaboración policial. El policía fuera de servicio se dirigió hacia el sospechoso, identificándose como Policía Nacional y le exigió que soltara el cuchillo. El acusado no le hizo caso y se dirigió hacia el agente, por lo que él sacó su arma y le repitió que soltara el arma. En ese momento, una patrulla de Policía Local que pasaba por la zona rodeó al sospechoso, que finalmente soltó el cuchillo y se tiró al suelo.
La Policía Nacional se hizo cargo del detenido y averiguó que este hombre se dirigía al domicilio de un individuo con el que, al parecer, tenía problemas económicos y dijo que pretendía matarlo.
Intento de homicidio minutos antes
Los agentes averiguaron, además, que minutos antes, el detenido habría intentado apuñalar a un hombre que se encontraba por la zona paseando al perro. El sospechoso se le habría acercado con el cuchillo, diciéndole que lo iba a matar, y lo habría agarrado del cuello para intentar clavarle el arma blanca. La víctima, sin embargo, logró esquivar el ataque y apartar al agresor de un empujón y un puñetazo. Al parecer, también había acudido a casa de otro ciudadano y amenazado desde la calle a su familia.
La Policía Nacional ha detenido a este hombre por los presuntos delitos de amenazas y tentativa de homicidio y le ha intervenido el cuchillo, de unos 35 centímetros de longitud. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.




