Sociedad
Cine

Santi Prego: "Franco era una persona anodina, tuvimos que buscar los matices"

El actor vigués interpreta al dictador en la aclamada película de Alejandro Amenábar "Mientras dure la guerra"

Teresa Isasi

Vigo

Sumergirse en el personaje por completo. Esa es la manera de trabajar del actor vigués Santi Prego, que interpreta a Francisco Franco en la aclamada película de Alejandro Amenábar "Mientras dure la guerra". Para su labor de investigación, acudió a la Fundación Francisco Franco para encontrar no al dictador, sino a la persona. Pocas referencias de cómo era personalmente, le confirmaron, porque "era anodino, muy normal".

Por eso, Prego tuvo que buscar los matices para interpretar al dictador. La forma de hablar, con terminaciones con acento aragonés pero dejes gallegos o el tono de voz; todo para satisfacer la petición del director, Alejandro Amenábar: que los espectadores viesen a Franco, no al actor interpretando.

Hoy, la película supera el millón de espectadores, a pesar de que recibió críticas negativas desde antes de estrenarse y, asegura el actor vigúés, "antes de que nadie la viese". Algo habitual, asegura, cuando estos temas salen a la palestra, de ahí que estuviese cuatro años buscándose financiación para que saliese a la luz. "Mientras dure la guerra" narra un hecho histórico poco conocido por el público en general; "yo no lo conocía y Alejandro, tampoco", asegura Santi Prego, que este miércoles se pasó por lo micrófonos de Hoy por Hoy Vigo.

Santi Prego en Hoy por Hoy Vigo

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571853911_794303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00