Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

51.000 vacunas contra la gripe para esta campaña

La Junta de Castilla y León espera ampliar el porcentaje de vacunaciones, que no alcanza los porcentajes que marca la organización Mundial de la Salud

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, durante la presentación de la campaña de vacunación de la gripe /

El próximo martes, 29 de octubre, arranca la nueva campaña de vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el 13 de diciembre. Una campaña para la que se destinan en Zamora más de 51.000 dosis de vacunas.

Esta campaña se mantiene las bases de la población diana a la que va dirigida la recomendación especial de vacunación, caso de los mayores o el personal sanitario y profesionales de seguridad pública. La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha incidido en la importancia de la vacunación, al recordar que la gripe causó la baja laboral en el 22 por ciento de los trabajadores el último año.

Y también reconoció que aunque Zamora tiene uno de los mejores porcentajes de vacunaciones en la comunidad autónoma, sólo por detrás de Ávila, todavía están lejos de los objetivos que marca la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

El año pasado se pusieron algo más de 43.600 vacunas en esta provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?