Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Aerolíneas bajo costo

Dos vuelos semanales conectarán Zaragoza con Viena desde la primavera de 2020

Tendrá dos conexiones semanales y se ofertará 40.000 plazas

La compañía irlandesa, Ryanair, opera con varios destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza

La compañía irlandesa, Ryanair, opera con varios destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza / Europa Press

El Departamento de Vertebración del Territorio, dentro de la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, impulsa una nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Zaragoza y la capital de Austria, Viena. Estos vuelos comenzarán en la primavera de 2020 y estarán operados por Ryanair. Existirán dos conexiones semanales a lo largo de todo el año y supondrá una oferta anual de 40.000 asientos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta nueva conexión supone "conectarnos con un aeropuerto que es un nudo de conexión con Europa del este y que nos va a permitir crecer tanto a nivel empresarial como a nivel turístico".

Para Soro, el Gobierno de Aragón sigue dando pasos para consolidar a la comunidad autónoma como "punto estratégico para la conectividad aérea del Valle del Ebro". Ha recordado que en la actualidad el aeropuerto de Zaragoza es muy competitivo a nivel de mercancías y "hay que lograr que también a nivel de viajeros". Así, en 2020, el Aeropuerto de Zaragoza ofertará 16 destinos regulares, 11 internacionales y 5 nacionales.

Un punto de estratégico en Europa central

El aeropuerto de Viena-Schwechat es un "hub" distribuidor de tráfico aéreo entre Europa del Este y el Oeste con un volumen de más de 600 operaciones aéreas diarias. El 5 por ciento de las empresas aragonesas viajan a Austria y el 18 por ciento a países del Este un porcentaje que con esta conexión se espera que aumente hasta el 9 y el 25 por ciento, respectivamente.

A la parte empresarial, se le une toda la oferta que se puede generar con la demanda turística en ambos sentidos. Desde el punto de vista universitario, se trata de un destino también muy interesante. Los billetes para esta conexión ya están a la venta en la página de Ryanair.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?