Sociedad
Política

Continúa el compromiso con la Ley de Dependencia

La ministra de Sanidad en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha señalado en Zaragoza que el PSOE mantiene su compromiso de mejorar la dotación presupuestaria para aplicar la ley

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, María Luisa Carcedo, en Zaragoza.EUROPA PRESS

Zaragoza

En su visita a Zaragoza por el acto que conmemoraba los 10 años de la ley aragonesa de servicios sociales, la ministra de Sanidad en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha señalado que el PSOE mantiene su compromiso de mejorar la dotación presupuestaria para aplicar la Ley de Dependencia.

Además, Carcedo ha recordado que en los presupuestos del Gobierno central 2019, que no salieron adelante, había un incremento significativo para atender a las personas dependientes. "Iba una partida de más de 500 millones de euros, por tanto, esa era la voluntad y desde luego no se ha modificado", explicaba.

A la ministra también se le ha preguntado por el problema que hay en todo el país, tambien en Aragón, por la falta de medicos especialistas, y también de medicos de familia en el medio rural. En su respuesta, María Luisa Carcedo ya ha adelantado que "en la próxima convocatoria MIR producirán un incremento del 10% de plazas y singularmente de medicina familiar y comunitaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00