Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

2006: Sting inaugura los conciertos de Músicos en la Naturaleza

Recordamos la polémica que acompañó la primera edición de este festival que se ha convertido en un referente

El 1 de julio de 2006, Sting interpretó "Message in a bottle" ante más de 10.000 personas en Hoyos del Espino. Abría así el primero de los conciertos del festival Músicos en la Naturaleza.

Tres meses antes se presentaba por primera vez esta idea surgida de la Junta de Castilla y León. Los titulares de las consejerías de Fomento y Medioambiente y de Familia presentaban el festival como un evento que pretendía por un lado promocionar los parques naturales de la comunidad y por otro dirigirse a un público familiar.

Entre los meses de abril y julio asistimos a una polémica en torno al lugar elegido para el concierto. Era la finca 'La Solana', dentro del parque regional Sierra de Gredos. Organizaciones ecologistas y partidos políticos se opusieron por el impacto que podía tener y porque no era un uso compatible con la conservación del parque. Finalmente se cambio el lugar por la finca 'El Mesegosilllo', que no está exactamente dentro del parque, sino en el límite.

Al margen de la polémica sobre el impacto medioambiental lo cierto es que el festival se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes en Castilla y León y también en España.

Sting, Bob Dylan, John Fogerty, Beach Boys, Rod Steward son algunos de los artistas que han pasado por el escenario de Músicos en la Naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?