Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Estación Depuradora de Aguas Residuales ya se ha conectado con Fuentes Claras

La CHD ha dado autorización y de momento se vierten siete millones de litros diarios

Vertido de la EDAR en Las Cogotas /

La Estación Depuradora de Aguas Residuales ya se ha conectado al embalse de Fuentes Claras. Desde este míercoles, siete millones de litros diarios de aguas recicladas volverán a inyectarse cada día en este pantano que había bajado su nivel a la mitad. De momento el agua procedente de la EDAR no va a entrar en la red de abastecimiento, ya que Aqualia está tomando solo los aportes que llegan del pantano de Serones y de los pozos del Soto.

Este martes por la tarde la Confederación Hidrográfica del Duero comunicó al Ayuntamiento de Ávila que daba autorización para el cambio del punto de vertido de la EDAR, que se había solicitado formalmente el 22 de julio. Durante el periodo de información pública no ha habido alegaciones en contra de la solicitud.

La conexión se ha hecho con una pequeña conducción que ya existía y que permite el paso de esos siete millones de litros al día. Pero ya se está trabajando para hacer obras de emergencia y ampliar esa conducción e instalar una bomba más potente. unas obras de emergencia que costarán al Ayuntamiento unos 100.000 euros. Cuando la obra, que costará unos 100.000 euros,  esté terminada se podría aprovechar todo el agua que vierte la EDAR, unos 14 millones de litros al día.

El alcalde ha asegurado que cuando Aqualia decida bombear agua desde Fuentes Claras se hará con "todas las garantías" para el consumo. Y ha pedido a los vecinos que "no bajen la guardia" y que mantengan las medidas de ahorro de agua porque las lluvias de los últimos días no son suficientes para que se empiecen a recargar los pantanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?