Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Luz verde al Plan de Empleo 2019

El Gobierno regional y las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha invertirán 52 millones de euros para contratar a unas 8.000 personas paradas en toda la región

Martínez Guijarro tras la reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero /

Este jueves el Gobierno Regional dará luz verde al Plan de Empleo 2019 en un Consejo de Gobierno extraordinario. Plan en el que se invertirán 52 millones de euros y que  llegará a los más de 900 ayuntamientos de la región que podrán contratar a unas 8.000 personas en toda la región. El viernes se materializará la firma de los convenios con las cinco diputaciones.

El anuncio lo ha realizado desde Ciudad Real el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martinez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación José Manuel Caballero en la que ambos han constatado los beneficios sociales de la acción conjunta de ambas administraciones, además de avanzar en nuevas líneas de colaboración. 

Ambos han coincidido también en destacar la colaboración en otros programas como el Plan de Caminos. En Ciudad Real está a punto de culminar la actuación en 1.000 kilómetros. Plan dotado con 9 millones de euros y que según avanzaban se pretenden reeditar en 2020.

El vicepresidente del Gobierno Regional destacaba la coincidencia con el presidente de la Diputación en asumir el reto de actuar contra la despoblación en Castilla-La Mancha y en este sentido avanzaba que siguen trabajando en la futura Ley de Desarrollo Rural, de la que está abierto el proceso de participación y que contemplará entre otras medidas incentivos especiales para aquellos empresarios que se ubiquen en los territorios más perjudicados por la despoblación, en los que se garantizará los servicios básicos. Incluso están viendo la posibilidad de que se establezcan beneficios fiscales. 

El Plan de Modernización 2025 que entre otros proyectos contempla la conversión del antiguo hospital de El Carmen en edificio administrativo de la Junta, para el que se han incluido 1,2 millones de euros en los presupuestos regionales del próximo año, han sido otras de las cuestiones que se han resaltado en el encuentro. Así como el objetivo de llevar la digitalización a todos los rincones de la provincia  a través de los 520 Puntos de Inclusión Digital (PID) que se instalarán.

En este sentido Martínez Guijarro avanzaba que se está planteando a las diputaciones provinciales su colaboración para la puesta en marcha de un plan que permita extender la fibra óptica a todos los municipios

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?