Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

Un Parkour Park para Gijón

Un grupo de jóvenes aficionados a esta disciplina promueve su instalación. De momento han lanzado una petición de apoyo a través de change.org

Varios jóvenes de Gijón promueven la construcción de un Parkour Park

Varios jóvenes de Gijón promueven la construcción de un Parkour Park

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000200437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El parkour es una disciplina de orígen francés en la que quienes lo practican utilizan las calles y el mobiliario para hacer acrobacias empleando sus habilidades físicas con grandes saltos, volteretas y giros. Ahora un grupo de jóvenes de Gijón ha iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de un espacio donde poder practicar esta disciplina.

El Conseyu de la Mocedá de Gijón canaliza esta petición lanzada a través de la plataforma change.org y liderada por varios estudiantes de cuarto de la ESO. Se trata de un nutrido grupo de jóvenes de Gijón (unas 60 personas), aficionados a esta disciplina que, por el momento, hace uso de lugares públicos provistos de las vallas, muros o bordillos para practicar este deporte y a los que les gustaría poder contar con un lugar donde poder desarrollar esta actividad sin molestar a los ciudadanos o dañar el mobiliario urbano.

En Hoy por Hoy Gijón charlamos con Aridane Cuevas, presidenta del Conseyu de la Mocedá de Gijón, quien nos explica que la idea es poder tener un lugar fijo al que acudir y unir a más jóvenes e incluso niños al movimiento fomentando el deporte y la salud.

De momento la petición ha conseguido más de la mitad de firmas solicitadas con las que avalar el proyecto que redactarán con la ayuda del Conseyu. El Parkour Park consistiría en un espacio llano parecido a una cancha de fútbol o baloncesto en el que se construirían con suelo de caucho, pequeños muros de hormigón o distintas barras de metal, siguiendo el modelo del existente en Getafe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad