Sociedad

Aitor García: "Con Javi Fuego y Cristian Salvador juego mucho más liberado"

Aitor García (izquierda) presiona en Elche / LaLiga.com

Gijón

El extremo del Sporting Aitor García se mostró muy satisfecho con el cambio de sistema ordenado por José Alberto López en Elche en el que los gijoneses jugaron con un doble pivote formado por Javi Fuego y Cristian Salvador con los que el rojiblanco aseguró "jugar mucho más liberado".

"No sé si fue el cambio de sistema o porque el Elche dejaba más tener el balón pero lo cierto es que cada vez que tenía la pelota tenía mucho campo por delante, tanto Isma como yo nos sentimos más liberados" aseguró Aitor García.

La victoria en Elche, primera fuera de casa del Sporting esta temporada, puede ser un punto de inflexión en la marcha del equipo "hay que tratar de conseguir encadenar dos victorias seguidas" indicó Aitor García, que está siendo uno de los fijos para el entrenador del equipo gijonés.

"No se si es mi mejo momento pero me encuentro muy bien tanto jugando por la derecha como por la izquierda, espero seguir así" indicó Aitor García antes del entrenamiento vespertino de hoy que se desarrolló en medio de una fuerte lluvia. "Toca aportar lo mejor de mi; ojalá pueda ayudar marcando mas goles", manifestó.

La primera oportunidad será el domingo, cuando el Sporting recibirá a un Zaragoza que llega a El Molinón tras dos derrotas consecutivas lo que para Aitor García le convierte en un rival muy peligroso "será complicado porque tienen un buen equipo pero no se pueden escapar más punto de El Molinón".

"Frene al Zaragoza hay que salir igual de serios que en Elche y conseguir que los tres puntos se queden en casa", aseguró Aitor García quien reiteró varias veces la importancia de lograr dos victorias consecutivas para comenzar la remontada.

José Alberto deberá decidir si ante el conjunto aragonés mantiene el doble pivote con el que ganó en Elche u opta por una alineación más ofensiva lo que supondría la suplencia de Javi Fuego o Cristian Salvador para dar entrada a Nacho Méndez.

Lo que sí parece claro es que tanto Aitor García como Isma Cerro se mantendrán en el equipo inicial con Manu García como enganche con la delantera en la que se abre otra incógnita ya que tanto Djurdjevic como Álvaro Vázquez siguen reñidos con el gol hasta el punto de que entre ambos solo llevan dos goles, logrados por el delantero serbio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00