Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Coslada subirá el IBI un 10% en 2020

El equipo de Gobierno, formado por PSOE, Podemos y Más Madrid, asegura que el incremento del impuesto será de, aproximadamente, tres euros de media al mes para una vivienda tipo

Imagen del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Coslada, celebrado este miércoles. /

El Ayuntamiento de Coslada subirá en un 10 % el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2020. El equipo de Gobierno, formado por PSOE, Podemos y Más Madrid, ha hecho valer su mayoría absoluta en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles, en el que han salido adelante el resto de ordenanzas fiscales, que apenas varían. El incremento del IBI que pasa del 0'40% al 0'44%, según el Ejecutivo municipal, supondrá para los vecinos el pago de 3'60 euros más al mes, aproximadamente, para una vivienda tipo.

"Esto va a repercutir en que luego podamos hacer proyectos que beneficien a la ciudad", ha argumentado, en declaraciones a SER Henares, la concejala de Hacienda de Coslada, Macarena Orosa. Actuaciones que pasarían por "incrementar las inversiones" en escena urbana, limpieza y cultura". La edil también ha explicado que las viviendas sociales podrán obtener un beneficio en el IBI de hasta el 95% en bonificaciones y del 50% en el caso de comunidades "que inviertan en aprovechamientos de energía".

Para resto usos como el Industrial o el Comercial el incremento del IBI puede llegar al 13% el tipo pasa del 0'77% al 0'85%. El resto de impuestos municipales quedan como estaban, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el conocido como 'numerito del coche', con una bonificación del 50% para turismos eléctricos e híbridos. El Ayuntamiento, además, actualiza los precios del cementerio o la Escuela de Música, que llevaban desde 2013 sin aplicar el IPC, y sube, además, la tasa del programa 'Coslada Juega'. Una medida "necesaria", según Orosa, para dar respuesta a la demanda de más plazas por parte de las familias.

El Consistorio cosladeño señala que una opción para pagar menos es el fraccionamiento y domiciliación del pago de impuestos municipales. En el Pleno también se ha aprobado una bonificación del 5% lo que supone, según la concejala, el ahorro de una cuota para aquellos que paguen su parte dividida en 11 mensualidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?