Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Servicios sociales

Arrecife adjudica la Ayuda a Domicilio por más de dos millones de euros

Se subroga a toda la plantilla y se aumentan las horas para atender a más de 300 familias con mayores dependientes

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar, reunidas con representantes de la empresa Clece.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Bienestar Social, María Jesús Tovar, reunidas con representantes de la empresa Clece. / Cadena SER

El Ayuntamiento capitalino ha adjudicado a la empresa ganadora de la licitación oficial de este concurso público, Clece S.A., el Servicio de Ayuda a Domicilio. La empresa, que estará obligada a la subrogación de la actual plantilla, ha ganado este concurso por la cantidad de 2.047.192 euros, para los dos próximos años. Se atenderá a cerca de trescientas familias con mayores dependientes. La firma del contratado de adjudicación se ha realizado de manera telemática, tal y como determina la administración electrónica en el sector público.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Jesús Tovar, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de esta empresa en Canarias. Por Clece han asistido a la reunión Braulio Hernández Lorenzo, delegado de Clece en Las Palmas; Lorenzo López Pérez, gerente de servicios sociales de Clece, y Echedey Navarro Méndez, jefe de servicios de Clece.

La empresa iniciará la prestación de los servicios, con la subrogación del personal actual, a partir del próximo 1 de noviembre. El grupo de Gobierno de Arrecife había establecido en las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas la obligatoriedad de subrogación laboral de la actual plantilla del personal que ya presta estos servicios de ayuda a domicilio. El contrato se establece en dos anualidades de 1.023.596 euros cada una, más impuestos.

La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales habían dado prioridad en su acción de Gobierno para sacar a licitación estos servicios que garantizaran a las familias con mayores dependientes seguir recibiendo esta ayuda en sus domicilios, destina al cuidado e higiene de personas mayores, en su gran mayoría encamados y con grados de dependencia. Hasta ahora el servicio de ayuda a domicilio estaba prorrogado a la adjudicataria anterior, con el agravante que la normativa impedía nuevas prórrogas.

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife tomó posesión el pasado 15 de junio y en este corto periodo de tiempo ha logrado la tramitación, licitación, y adjudicación estos servicios esenciales, a través de un concurso público que por su cuantía es el de mayor importe de cuantos se han tramitado en este nuevo mandato de Astrid Pérez como alcaldesa de Arrecife, y Cristina Duque, como concejal de Economía y Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?