Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La región de Madrid tendrá puntos contra la violencia de género abiertos las 24 horas del día

Las 54 sedes municipales rotarán para ofrecer este servicio a las víctimas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el Observatorio Municipal contra la Violencia de Género de Alcobendas. Una casa que a efectos prácticos recibe a las mujeres que sufren esta lacra y en donde se les ofrece un acompañamiento psicológico y asistencial desde el primer momento.

Para garantizar esta ayuda tan necesaria, el Gobierno regional pondrá en marcha “a la mayor celeridad posible” la apertura 24 horas al día de 5 de los 54 puntos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Y es que, en palabras del propio Aguado, “la violencia machista no entiende de horarios”.

Sobre quien será el futuro responsable del Observatorio Regional, el vicepresidente asegura que “más allá de los nombres”, lo que importa son las soluciones que se ponen encima de la mesa. Asume, de hecho, que las administraciones han fracasado en ciertas políticas contra la violencia de género, a la luz de las cifras.

Al término de la visita se ha proyectado un vídeo protagonizado por una mujer víctima. El mensaje es claro, “se puede salir, pero hay que pedir ayuda”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?